martes, enero 30, 2007

Siglo XVIII

La semana pasada fui a ver la premiere de Marie Antoinette, de Sofia Coppola. La película no es fácil de describir, pero independientemente de eso (o quizás por esa misma razón!) es absolutamente recomendable.
Más allá de la discusión sobre si es una versión real de la historia o no, a mí me sirvió para "refrescar" algunos conocimientos básicos y también para aprender sobre cuestiones sociales de la época.
Y como yapa, el vestuario me pareció increíble. Ni hablar de los espectaculares zapatos, yo sería capaz de ponérmelos hoy mismo!

jueves, enero 25, 2007

Nubes de algodón

Qué magia de la naturaleza que las nubes sean gotas de agua suspendidas y que aún así tengan esa apariencia de suave y acogedor colchón (no de agua precisamente), gracias a la luz del sol.

miércoles, enero 24, 2007

Otro Puente de los Suspiros

En el Distrito de Barranco, en Lima (PE) se encuentra otro Puente de los Suspiros, no el archifamoso situado en Venecia (IT) sino otro, la versión sencilla y verdaderamente romántica.

Dicen que Chabuca Granda, famosa cantautora peruana, hace referencia a este puente en su canción más representativa: "La Flor de la Canela".

Su inauguración fue un 14 de febrero, allá por 1876... Ya se festejaba el día de los enamorados? Je...

lunes, enero 15, 2007

Significado

En lenguaje hawaiiano, aloha quiere decir mucho más que simplemente "hola" o "hasta luego" o "amor". Su sentido más profundo implica "la alegría (aho) de compartir (alo) energía vital (ha) en el presente (alo)".
Qué linda palabra. La voy a usar más seguido.

jueves, enero 11, 2007

Adivina adivinador!

Quién podría pensar que este juego de luces móviles es la ciudad de Buenos Aires vista desde el aire? Demasiado simple, no?
Y esta otra? Siii! La clásica playa Bristol de Mar del Plata, en una tarde de inspiración.

martes, enero 09, 2007

Vértigo

Para sacar esta foto tuve que subir al faro de Cabo Polonio (Uy). Si bien no fue una obligación, no podía perderme esta vista increíble y menos por mi temor a las alturas! Afortunadamente tengo un vértigo bastante controlable y hasta ahora puedo decir que no me ha limitado para hacer ciertas cosas peeero... hay que mentalizarse! Lo que sí me da vértigo es pensar que hay gente que vive en lugares paradisíacos como éste pero sin electricidad. No sé si soy tan hippie como para eso.

lunes, enero 08, 2007

Atardecer unisex

Esta foto la saqué desde un ferry en Colonia. Estábamos volviendo de unas vacaciones en Uruguay con una amiga y mientras subíamos al barco el sol se escondía en el horizonte.

Fue sorprendente ver ese "espectáculo de almanaque" en vivo y en directo; porque si bien es algo cotidiano, no siempre usa esa paleta de colores!

Aloha 2007

Generalmente tomo una foto y a partir de ella comienzo a escribir. A veces algo interesante, otras veces quizás no tanto.
Mi objetivo es simplemente mostrarla para que a cada uno le transmita algo, lo que sea. Me parece que lo rescatable justamente es eso, que a través de una imagen podamos viajar por el tiempo y encontrar recuerdos o que nuestra imaginación nos transporte a lugares lejanos o inexistentes...