A quién no le picó alguna vez este bichito? Considero que de alguna forma u otra, todos alguna vez nos hemos sentido con cierta culpa como para encarar alguna forma de proyecto solidario, ya sea de la forma más impersonal o poco comprometida como puede ser una donación (aunque no por eso menos importante) o incluso con alguna participación personal "in situ".
Realmente es admirable conocer la cantidad de gente que es tan generosa como para regalar parte su tiempo y recursos para hacer un poquito más sencillo el tránsito de otras personas por esta vida, al menos por un rato. Por otro lado, uno quizás piense "Alcanza con eso? Sirve para algo?". Personalmente creo que si.
Por si les interesa, les dejo una lista de páginas con proyectos sociales y voluntariados y aprovecho a comentarles que la imagen que ilustra esta nota es sobre una acción solidaria en Madrid que recibió un premio por su originalidad. Se trata de carritos de supermercado con caritas de niños de distintas etnias, que para poder ser utilizados deben recibir una moneda que "alimenta" simbólicamente a estos niños, y el copy dice lo siguiente: "Puedes alimentar a un niño durante dos días con esta colaboración".
> www.helpargentina.org > www.idealistas.org > www.jovenesolidarios.org > www.porloschicos.com.ar > www.makeawish.org.ar > www.unicef.org > www.cruzroja.org.ar > www.caritas.org.ar > www.risolidaria.org.ar > www.donation.org > www.fundacionluz.org.ar > www.evoluntarios.net > www.rutassolidarias.org.ar